Ir al contenido principal

MARCA EMPRESARIAL

    
    Iniciamos en el camino del emprendimiento la organización de un proyecto ilusionante, donde concurren a la vez una serie de cualidades esenciales para arrancar, ponernos en marcha y hacer realidad la empresa que nos hemos propuesto crear. En el itinerario hay proyectos que consiguen el objetivo, se mantienen, se refuerzan y crecen, mientras que otros al no ser sostenibles desaparecen.

     Entre los componentes que juegan un papel esencial en la creación, mantenimiento y desarrollo de “marca empresarial”, hay dos variables esenciales, no sólo para empezar con buen pié, sino para soportar el largo camino que nos lleva a nuestro destino. ¿Qué variables son esas?, desde mi punto de vista:

1.       Marca Personal.
2.       Marca Profesional

         En uno de mis tweets comentaba: “No hay marca personal sin marca profesional, ¿La búsqueda de la marca personal, es un fin en sí mismo o un medio para conseguir un fin?”,  la marca personal es un camino sin retorno, forma parte de nuestro recorrido vital, y si el perfil competencial de nuestra marca personal se transfiere a nuestra marca profesional,  produce un binomio que sería desde mi punto de vista los cimientos sobre los que edificar nuestra empresa y hacerla sostenible. No voy a hablar en mi blog de marca personal, hay excelentes maestros que ya lo hacen, ni de marca profesional, pero sí de “marca empresarial”, que es el trabajo al que se dedicará nuestro ejecutivo nómada interim manager, y para que una buena marca empresarial sea sostenible son esenciales los comportamientos asociados a la marca personal, y los perfiles competenciales asociados a la marca profesional. 



    
      Cada situación y momento requiere un trato diferenciado, hagamos que las cosas sucedan, y aunque no hay un modelo perfecto, un primer punto de partida sería empezar eliminando lo que posiblemente no nos funciona, ¿por qué…?

         Os dejo con el vídeo del vendedor de humo y es posible que obtengamos alguna respuesta, posiblemente reflexionando en manos de quién ponemos nuestras ilusiones.
   





  


   



  

    
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO PARA DESTRUIR EQUIPOS DE TRABAJO Y ANIQUILAR UNA EMPRESA EN EL INTENTO

En este post que a modo de decálogo escribo sobre lo que no se debe de hacer, pero que en la práctica hay responsables y directivos que todavía lo hacen, invito a los responsables de empresas y mandos superiores con responsabilidad, ética y valores a que se den un paseo misterioso por las dependencias donde todavía existen directivos con prácticas contaminantes para la Organización. No hace falta que se cumplan los 10 pasos que aquí detallo,  aunque podría haber escrito el doble o el triple, con muy pocas variables de éste decálogo algunos "jefes" pueden obtener el mérito para destruir un equipo competente y aniquilar una empresa en el intento. En  vez de llegar puntual y dar ejemplo como líder del grupo llega más tarde para demostrar que eres el jefe y  retrasar la hora de salida de los empleados, como buen chef has inventado un nuevo menú gastronómico “empleados quemados a la sal”. La puntualidad es la educación de los reyes. Luis XVIII. En vez de facilita...

LA DESCONFIANZA NO SALE GRATIS

      La importancia de recuperar la confianza y poseerla en los equipos de trabajo, en las personas que lideran el management organizativo para generar un clima positivo de libertad, responsabilidad e integridad es el principal reto que hay que superar en las empresas.      En muchas empresas y organizaciones la emoción predominante es el miedo, “el temor a que me despidan”, “no ser bueno en mi puesto de trabajo”, “mi jefe me controla constantemente” “miedo a perder el empleo”.  El reto esencial si lideras una organización donde predominan estas emociones va a ser cambiar y generar confianza.      Entendemos por confianza la capacidad propia y de alguien más para pensar y actuar de manera apropiada en una situación determinada para obtener los resultados deseados, o  dicho en otras palabras un contrato psicológico entre las distintas partes donde ambas asumen el compromiso de confiar mutuamente en el espacio com...

EL CLIENTE DIFÍCIL. Quién es y cómo tratarlo

               La relación entre el profesional y sus clientes es algo más que una mera actuación técnica. Son verdaderas interacciones humanas que conllevan un gran contenido emocional. Y aunque la relación profesional-cliente lleva implícito un reparto de roles, no podemos evitar que el componente subjetivo aflore, y éste componente subjetivo del que forman parte nuestras emociones y sentimientos, es lo que hace que unos clientes caigan bien y otros despierten sensaciones negativas .      Cuando se imparte este tema en los cursos sobre "Atención al Cliente”, lo primero que hacemos es preguntar a nuestros participantes (profesionales del comercio, vendedores, agentes comerciales etc), quién o quiénes son para ellos, "clientes difíciles". Normalmente surgen infinidad de calificativos: el hiperfrecuentador, el que pregunta mucho, el no cumplidor,  el agresivo, el que se alarga mucho en las explicaciones, el...