Ir al contenido principal

MARCA EMPRESARIAL

    
    Iniciamos en el camino del emprendimiento la organización de un proyecto ilusionante, donde concurren a la vez una serie de cualidades esenciales para arrancar, ponernos en marcha y hacer realidad la empresa que nos hemos propuesto crear. En el itinerario hay proyectos que consiguen el objetivo, se mantienen, se refuerzan y crecen, mientras que otros al no ser sostenibles desaparecen.

     Entre los componentes que juegan un papel esencial en la creación, mantenimiento y desarrollo de “marca empresarial”, hay dos variables esenciales, no sólo para empezar con buen pié, sino para soportar el largo camino que nos lleva a nuestro destino. ¿Qué variables son esas?, desde mi punto de vista:

1.       Marca Personal.
2.       Marca Profesional

         En uno de mis tweets comentaba: “No hay marca personal sin marca profesional, ¿La búsqueda de la marca personal, es un fin en sí mismo o un medio para conseguir un fin?”,  la marca personal es un camino sin retorno, forma parte de nuestro recorrido vital, y si el perfil competencial de nuestra marca personal se transfiere a nuestra marca profesional,  produce un binomio que sería desde mi punto de vista los cimientos sobre los que edificar nuestra empresa y hacerla sostenible. No voy a hablar en mi blog de marca personal, hay excelentes maestros que ya lo hacen, ni de marca profesional, pero sí de “marca empresarial”, que es el trabajo al que se dedicará nuestro ejecutivo nómada interim manager, y para que una buena marca empresarial sea sostenible son esenciales los comportamientos asociados a la marca personal, y los perfiles competenciales asociados a la marca profesional. 



    
      Cada situación y momento requiere un trato diferenciado, hagamos que las cosas sucedan, y aunque no hay un modelo perfecto, un primer punto de partida sería empezar eliminando lo que posiblemente no nos funciona, ¿por qué…?

         Os dejo con el vídeo del vendedor de humo y es posible que obtengamos alguna respuesta, posiblemente reflexionando en manos de quién ponemos nuestras ilusiones.
   





  


   



  

    
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CLIENTE DIFÍCIL. Quién es y cómo tratarlo

               La relación entre el profesional y sus clientes es algo más que una mera actuación técnica. Son verdaderas interacciones humanas que conllevan un gran contenido emocional. Y aunque la relación profesional-cliente lleva implícito un reparto de roles, no podemos evitar que el componente subjetivo aflore, y éste componente subjetivo del que forman parte nuestras emociones y sentimientos, es lo que hace que unos clientes caigan bien y otros despierten sensaciones negativas .      Cuando se imparte este tema en los cursos sobre "Atención al Cliente”, lo primero que hacemos es preguntar a nuestros participantes (profesionales del comercio, vendedores, agentes comerciales etc), quién o quiénes son para ellos, "clientes difíciles". Normalmente surgen infinidad de calificativos: el hiperfrecuentador, el que pregunta mucho, el no cumplidor,  el agresivo, el que se alarga mucho en las explicaciones, el que acude fuera de hora..., etc. Pero si dejamos algo más

BASES PSICOLOGICAS EN TECNICAS DE NEGOCIACION

   El método de negociación Harvard en el que las dos partes cooperan para conciliar y satisfacer sus propios intereses es considerado el más eficaz, porque además de alcanzar todos o parte de los intereses con los que se concurre a la negociación se ha creado una relación constructiva que puede ser beneficiosa en el futuro para todas los intervinientes, éste método ganar-ganar (win/win) se contrapone a la solución ganar-perder. Una solución ganar-perder sirve solamente una vez, pues el perdedor no quiere volver al negocio y es muy posible que la tenga “guardada”: fugas de clientes, quejas y reclamaciones, desconfianza y generación de conflictos. En mi experiencia profesional he podido constatar que movernos en escenarios donde se integren las estrategias de negociación construye un beneficio fructífero porque además de alcanzar parte o todos los acuerdos y crear una relación constructiva se ha conseguido también enriquecer el yo personal. ¿Por qué perder si los dos podemos ganar?

DECÁLOGO PARA DESTRUIR EQUIPOS DE TRABAJO Y ANIQUILAR UNA EMPRESA EN EL INTENTO

En este post que a modo de decálogo escribo sobre lo que no se debe de hacer, pero que en la práctica hay responsables y directivos que todavía lo hacen, invito a los responsables de empresas y mandos superiores con responsabilidad, ética y valores a que se den un paseo misterioso por las dependencias donde todavía existen directivos con prácticas contaminantes para la Organización. No hace falta que se cumplan los 10 pasos que aquí detallo,  aunque podría haber escrito el doble o el triple, con muy pocas variables de éste decálogo algunos "jefes" pueden obtener el mérito para destruir un equipo competente y aniquilar una empresa en el intento. En  vez de llegar puntual y dar ejemplo como líder del grupo llega más tarde para demostrar que eres el jefe y  retrasar la hora de salida de los empleados, como buen chef has inventado un nuevo menú gastronómico “empleados quemados a la sal”. La puntualidad es la educación de los reyes. Luis XVIII. En vez de facilitar la