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MARCA EMPRESARIAL

    
    Iniciamos en el camino del emprendimiento la organización de un proyecto ilusionante, donde concurren a la vez una serie de cualidades esenciales para arrancar, ponernos en marcha y hacer realidad la empresa que nos hemos propuesto crear. En el itinerario hay proyectos que consiguen el objetivo, se mantienen, se refuerzan y crecen, mientras que otros al no ser sostenibles desaparecen.

     Entre los componentes que juegan un papel esencial en la creación, mantenimiento y desarrollo de “marca empresarial”, hay dos variables esenciales, no sólo para empezar con buen pié, sino para soportar el largo camino que nos lleva a nuestro destino. ¿Qué variables son esas?, desde mi punto de vista:

1.       Marca Personal.
2.       Marca Profesional

         En uno de mis tweets comentaba: “No hay marca personal sin marca profesional, ¿La búsqueda de la marca personal, es un fin en sí mismo o un medio para conseguir un fin?”,  la marca personal es un camino sin retorno, forma parte de nuestro recorrido vital, y si el perfil competencial de nuestra marca personal se transfiere a nuestra marca profesional,  produce un binomio que sería desde mi punto de vista los cimientos sobre los que edificar nuestra empresa y hacerla sostenible. No voy a hablar en mi blog de marca personal, hay excelentes maestros que ya lo hacen, ni de marca profesional, pero sí de “marca empresarial”, que es el trabajo al que se dedicará nuestro ejecutivo nómada interim manager, y para que una buena marca empresarial sea sostenible son esenciales los comportamientos asociados a la marca personal, y los perfiles competenciales asociados a la marca profesional. 



    
      Cada situación y momento requiere un trato diferenciado, hagamos que las cosas sucedan, y aunque no hay un modelo perfecto, un primer punto de partida sería empezar eliminando lo que posiblemente no nos funciona, ¿por qué…?

         Os dejo con el vídeo del vendedor de humo y es posible que obtengamos alguna respuesta, posiblemente reflexionando en manos de quién ponemos nuestras ilusiones.
   





  


   



  

    
     

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