Ir al contenido principal

12 CLAVES DE MOTIVACION


  En el penúltimo día del año 2014 y cuando quedan poco mas de 24 horas para el comienzo del próximo 2015, os dejo unas reflexiones que a mi modo de ver son esenciales para seguir alimentando las fortalezas humanas desde mi enfoque en la psicología positiva y rentabilizar la inversión para vencer el pesimismo.
   Y lo más importante: agradeceros a todos los lectores de mi blog el interés y apoyo con mis mejores deseos para que en el próximo año se hagan realidad todos vuestros proyectos.

FORTALEZAS PARA FOMENTAR UN MAYOR BIENESTAR.
Mis 12 claves de motivación para:

1. Aprovechar las oportunidades: En lugar de justificarse con que la vida nos trata mal porque el peor enemigo del ser humano es el conformismo y la indecisión. “Convierte los muros de tu vida en peldaños hacia tus objetivos”.

2. En vez de tener miedo al fracaso: Generar confianza en uno mismo sin miedo de los errores, ya que de ellos se aprende. “Fracasar no es caer, es no tener miedo a levantarse”.

3. Ponerse metas alcanzables: Siendo realista y consciente de las posibilidades, evitando la idealización de buscar “lo inalcanzable” y controlar “lo incontrolable”. “En vez  de derrumbar nuestros sueños, hay que derribar las barreras que impiden cumplirlos”.

4. Ser positivo: Controlar el lado positivo de las cosas, y huir del “todo me va mal”. “El optimismo y el entusiasmo son las piernas de la vida, el desaliento y la decepción son las barreras”.

5. Ser objetivo: En lugar de ver los aspectos negativos felicitarnos por los triunfos conseguidos. “Aquel que cojea, también camina”.

6. Quererse uno mismo: Valorarse en su justa medida y tener un alto autoconcepto. “Si crees que eres pobre….., ponle precio a tus manos. Comprenderás lo afortunado que eres”.

7. Vivir el presente: En vez de lamentarse  por lo que se podría haber hecho, construir un futuro de ilusiones disfrutando del ahora. “La vida cada día te ofrece una nueva oportunidad de ser feliz” se llama HOY.

8. Interés en las pequeñas cosas:  Las situaciones en sí mismas, no son peores ni mejores, sino que dependen  del autofiltro emocional. En vez de esperar sentados a que nos sucedan cosas importantes hay que saber disfrutar los acontecimientos.” El éxito es tener lo que quieres y la felicidad es querer lo que tienes”.

9. Desarrolla el sentido del humor: Cuando sentimos que las cosas van mal, en lugar de  ver el lado negativo ¿Has probado a reírte de ti mismo?. “Sonríe siempre porque la sonrisa  es el único  virus que no hace daño al alma”.

10.Planea actividades: Salta desde el aburrimiento a la programación de actividades. En el vestidor de la monotonía y el aburrimiento está la desesperanza y la depresión. “La única vez que se debe mirar atrás en la vida es para ver lo lejos que hemos llegado”

11. Controla los sentimientos: Es fundamental para el equilibrio emocional en situaciones tensas de rupturas tanto laborales como personales . Sólo cae quien está de pié, los que nunca han caído es porque probablemente se han arrastrado toda su vida”

12. Hacer ejercicio físico y deporte: “Mens sana in corpore sano”. Estaremos más a gusto con nuestro cuerpo y generaremos antidepresivos naturales, “Serás feliz dijo la vida, pero primero te haré fuerte”.

Y para finalizar ésta publicación os dejo enlace a éste video para seguir cultivando la sonrisa:




Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO PARA DESTRUIR EQUIPOS DE TRABAJO Y ANIQUILAR UNA EMPRESA EN EL INTENTO

En este post que a modo de decálogo escribo sobre lo que no se debe de hacer, pero que en la práctica hay responsables y directivos que todavía lo hacen, invito a los responsables de empresas y mandos superiores con responsabilidad, ética y valores a que se den un paseo misterioso por las dependencias donde todavía existen directivos con prácticas contaminantes para la Organización. No hace falta que se cumplan los 10 pasos que aquí detallo,  aunque podría haber escrito el doble o el triple, con muy pocas variables de éste decálogo algunos "jefes" pueden obtener el mérito para destruir un equipo competente y aniquilar una empresa en el intento. En  vez de llegar puntual y dar ejemplo como líder del grupo llega más tarde para demostrar que eres el jefe y  retrasar la hora de salida de los empleados, como buen chef has inventado un nuevo menú gastronómico “empleados quemados a la sal”. La puntualidad es la educación de los reyes. Luis XVIII. En vez de facilita...

LA DESCONFIANZA NO SALE GRATIS

      La importancia de recuperar la confianza y poseerla en los equipos de trabajo, en las personas que lideran el management organizativo para generar un clima positivo de libertad, responsabilidad e integridad es el principal reto que hay que superar en las empresas.      En muchas empresas y organizaciones la emoción predominante es el miedo, “el temor a que me despidan”, “no ser bueno en mi puesto de trabajo”, “mi jefe me controla constantemente” “miedo a perder el empleo”.  El reto esencial si lideras una organización donde predominan estas emociones va a ser cambiar y generar confianza.      Entendemos por confianza la capacidad propia y de alguien más para pensar y actuar de manera apropiada en una situación determinada para obtener los resultados deseados, o  dicho en otras palabras un contrato psicológico entre las distintas partes donde ambas asumen el compromiso de confiar mutuamente en el espacio com...

EL CLIENTE DIFÍCIL. Quién es y cómo tratarlo

               La relación entre el profesional y sus clientes es algo más que una mera actuación técnica. Son verdaderas interacciones humanas que conllevan un gran contenido emocional. Y aunque la relación profesional-cliente lleva implícito un reparto de roles, no podemos evitar que el componente subjetivo aflore, y éste componente subjetivo del que forman parte nuestras emociones y sentimientos, es lo que hace que unos clientes caigan bien y otros despierten sensaciones negativas .      Cuando se imparte este tema en los cursos sobre "Atención al Cliente”, lo primero que hacemos es preguntar a nuestros participantes (profesionales del comercio, vendedores, agentes comerciales etc), quién o quiénes son para ellos, "clientes difíciles". Normalmente surgen infinidad de calificativos: el hiperfrecuentador, el que pregunta mucho, el no cumplidor,  el agresivo, el que se alarga mucho en las explicaciones, el...