Asistimos de la emergencia de
nuevos de nuevos fenómenos que se
definen en realidades que han trastocado los principios de gestión empresarial y que
estaban más enraizados en su comportamiento organizativo. Los caminos de futuro
han puesto encima de la mesa la emergencia
de nuevos consumidores, un nuevo contexto para la innovación y una lucha por el
talento que sostiene que las personas extraordinarias con talento(aptitud y
saber) y talante (ganas y disposición), el
imperio de los tatas serían los promotores y protagonistas del cambio de
paradigma.
Las organizaciones de hoy se mueven en un
entorno que en lugar de ser predecible se comporta de una manera más caótica y
las personas no se comportan bajo principios económicos y racionales, sino que
van cambiando su conducta al aprender de sus experiencias colectivas, la realidad
es hoy muy diferente. Las prácticas en la Gestión Humana en la actualidad si
bien es cierto que han mejorado mucho, necesitan nuevos principios
empresariales donde tan importante como la calidad del producto debes gestionar
quién eres y qué valores representas.
Las empresas y organizaciones que se “hacen
querer” buscan maximizar la generación de valor a la sociedad como un todo
porque van más allá de la riqueza económica
para sus accionistas iniciando una nueva etapa y con los valores de la
innovación sus líderes impulsan culturas de gestión que generan implicación en
sus empleados, compromiso e ilusión en sus equipos, experiencias positivas de
compra y servicio para sus clientes desde la calidad de venta asesorada y unas
relaciones de prosperidad con sus proveedores y demás ámbitos de colaboración.
La transformación de las organizaciones
comienza con la transformación de sus integrantes, las organizaciones no se
transforman, las personas sí.
Claves para aprender a querer tu marca empresarial:
- Aprovecha el talento de todo el personal fomentando la innovación y activando el espíritu emprendedor. ¿Conoces como implantar un programa de intra-emprendedores y canalizar ese talento para crear riqueza y prosperidad?
- Construye vínculos de confianza y sinergias positivas entre todos los integrantes creando cohesión interna entre todas las áreas y sectores. La sinceridad va de la mano de la asertividad y ambas fomentan autorespeto y respeto hacia los otros.
- Fomenta experiencias positivas de venta generando valor a tus clientes. ¿Conoces el método de venta asesorada centrado en la calidad?
- Fomenta alianzas y estrategias con otras organizaciones. Método CO3: Coopera, Comparte, Colabora, con el objetivo de marcar la diferencia respecto a sus grupos de interés.
- Gestiona la complejidad externa e interna ante las crecientes presiones y tensiones sociales, globalización de los negocios y clientes difíciles. ¿Conoces métodos y estrategias integradoras de habilidades?
- Medir es importante, si no lo puedes medir no lo puedes gestionar. ¿Dispones de herramientas de evaluación y evolución.?
- Crea equipos de alto rendimiento dispuestos a innovar y que marquen la diferencia y dispuestos a participar en las ventajas competitivas diferenciales.
- Fortalece el reconocimiento a los empleados: El reconocimiento social nos proporciona una información excelente y representativa para hacer el trabajo del jefe más fácil, cada acto de reconocimiento fortalece las relaciones.
La gestión organizacional y empresarial impulsada por valores
identifica los factores críticos de
éxito para transformar equipos facilitando la visión, misión y valores: ¿Qué? ¿Para Qué? ¿Quién? ¿Cómo?, identificando los valores y la hoja de
ruta para implementar un proceso que incrementa la efectividad organizativa y
el bienestar de todas las personas identificando los factores de éxito y
alcanzando resultados tangibles, y perdurables.
Los roles que deben asumir los
profesionales en Gestión Humana en el comportamiento de negocio y que propongo desde este blog que lleva el mismo nombre pasarían por estos
cuatro pasos:
- Ser campeones de los empleados: Gestionando el desarrollo de las personas que integran su organización.
- Ser agente del cambio y conocedor profundo de los procesos de gestión emocional del comportamiento humano orientado a empresas emocionalmente responsables.
- Ser un experto funcional en procesos de marketing empresarial, marca profesional y alfabetización económico-financiera.
- Rol de "Lider" donde además de ejecutar los roles anteriores, mantener una cultura integradora y saber relacionar el conocimiento entre todas las especialidades que integran la empresa, actuando como orientador y facilitador en la toma de decisiones relacionadas con el talento.
Si deseas reconocer a tu equipo, pon el broche de oro, motívalos, ilusiónalos, te dejo este enlace deseándote que sea un éxito el reconocimiento a tus personas felicitándoles con un video realizado por ti.
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