Ir al contenido principal

APRENDE A QUERER TU MARCA EMPRESARIAL


   Asistimos de la emergencia de nuevos  de nuevos fenómenos que se definen en realidades que han trastocado los  principios de gestión empresarial y que estaban más enraizados en su comportamiento organizativo. Los caminos de futuro han puesto encima de la mesa  la emergencia de nuevos consumidores, un nuevo contexto para la innovación y una lucha por el talento que sostiene que las personas extraordinarias con talento(aptitud y saber) y talante (ganas y disposición), el imperio de los tatas serían los promotores y protagonistas del cambio de paradigma.

    Las organizaciones de hoy se mueven en un entorno que en lugar de ser predecible se comporta de una manera más caótica y las personas no se comportan bajo principios económicos y racionales, sino que van cambiando su conducta al aprender de sus experiencias colectivas, la realidad es hoy muy diferente. Las prácticas en la Gestión Humana en la actualidad si bien es cierto que han mejorado mucho, necesitan nuevos principios empresariales donde tan importante como la calidad del producto debes gestionar quién eres y qué valores representas.

    Las empresas y organizaciones que se “hacen querer” buscan maximizar la generación de valor a la sociedad como un todo porque van más allá de la riqueza económica  para sus accionistas iniciando una nueva etapa y con los valores de la innovación sus líderes impulsan culturas de gestión que generan implicación en sus empleados, compromiso e ilusión en sus equipos, experiencias positivas de compra y servicio para sus clientes desde la calidad de venta asesorada y unas relaciones de prosperidad con sus proveedores y demás ámbitos de colaboración.

   La transformación de las organizaciones comienza con la transformación de sus integrantes, las organizaciones no se transforman, las personas sí.

Claves para aprender a querer tu marca empresarial:

  • Aprovecha el talento de todo el personal fomentando la innovación y activando el espíritu emprendedor. ¿Conoces como implantar un programa de intra-emprendedores y canalizar ese talento para crear riqueza y prosperidad?
  • Construye vínculos de confianza y sinergias positivas entre todos los integrantes creando cohesión interna entre todas las áreas y sectores. La sinceridad va de la mano de la asertividad y ambas fomentan autorespeto y respeto hacia los otros.
  • Fomenta experiencias positivas de venta generando valor a tus clientes. ¿Conoces el método de venta asesorada centrado en la calidad?
  •  Fomenta alianzas y estrategias con otras organizaciones. Método CO3: Coopera, Comparte, Colabora, con el objetivo de marcar la diferencia respecto a sus grupos de interés.
  • Gestiona la complejidad externa e interna ante las crecientes presiones y tensiones sociales, globalización de los negocios y clientes difíciles. ¿Conoces métodos y estrategias integradoras de habilidades?
  • Medir es importante, si no lo puedes medir no lo puedes gestionar. ¿Dispones de herramientas de evaluación y evolución.?
  • Crea equipos de alto rendimiento dispuestos a innovar y que marquen la diferencia y dispuestos a participar en las ventajas competitivas diferenciales.
  • Fortalece el reconocimiento a los empleados: El reconocimiento social nos proporciona una información excelente y representativa para hacer el trabajo del jefe más fácil, cada acto de reconocimiento fortalece las relaciones.
   La gestión organizacional y empresarial impulsada por valores identifica los factores críticos  de éxito para transformar equipos facilitando la visión, misión y valores: ¿Qué? ¿Para Qué? ¿Quién? ¿Cómo?,  identificando los valores y la hoja de ruta para implementar un proceso que incrementa la efectividad organizativa y el bienestar de todas las personas identificando los factores de éxito y alcanzando resultados tangibles, y perdurables.

     Los roles que deben asumir los profesionales en Gestión Humana en el comportamiento de negocio  y que propongo desde este blog  que lleva el mismo nombre pasarían por estos cuatro pasos:
  1. Ser campeones de los empleados: Gestionando el desarrollo de las personas que integran su organización.
  2. Ser agente del cambio y conocedor profundo de los procesos de gestión emocional del comportamiento humano orientado a empresas emocionalmente responsables.
  3. Ser un experto funcional en procesos de marketing empresarial, marca profesional y alfabetización económico-financiera.
  4. Rol de "Lider" donde además de ejecutar los roles anteriores, mantener una cultura integradora y saber relacionar el conocimiento entre todas las especialidades que integran la empresa, actuando como orientador y facilitador en la toma de decisiones relacionadas con el talento.
       Si  deseas reconocer a tu equipo, pon el broche de oro, motívalos, ilusiónalos, te dejo este enlace deseándote que sea un éxito el reconocimiento a tus personas felicitándoles con un video realizado por ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECÁLOGO PARA DESTRUIR EQUIPOS DE TRABAJO Y ANIQUILAR UNA EMPRESA EN EL INTENTO

En este post que a modo de decálogo escribo sobre lo que no se debe de hacer, pero que en la práctica hay responsables y directivos que todavía lo hacen, invito a los responsables de empresas y mandos superiores con responsabilidad, ética y valores a que se den un paseo misterioso por las dependencias donde todavía existen directivos con prácticas contaminantes para la Organización. No hace falta que se cumplan los 10 pasos que aquí detallo,  aunque podría haber escrito el doble o el triple, con muy pocas variables de éste decálogo algunos "jefes" pueden obtener el mérito para destruir un equipo competente y aniquilar una empresa en el intento. En  vez de llegar puntual y dar ejemplo como líder del grupo llega más tarde para demostrar que eres el jefe y  retrasar la hora de salida de los empleados, como buen chef has inventado un nuevo menú gastronómico “empleados quemados a la sal”. La puntualidad es la educación de los reyes. Luis XVIII. En vez de facilitar la

EVALUACION DEL CONOCIMIENTO Y EVALUACION DEL COMPORTAMIENTO

     Según se desprende de la guía técnica de buenas prácticas en reclutamiento y selección de personas, R&S, ésta actividad  “ no alcanzó en 2010 su reconocimiento como servicio de alto grado de cualificación, según se desprende de su catalogación en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas”. Sin embargo, otro tipo de evaluaciones psicológicas si han adquirido rango de actividad reconocida.      Aunque los progresos conseguidos en materia de evaluación de personas, así como sus procedimientos han avanzado, la intervención profesional del psicólogo especializado en trabajo y organizaciones, desde una perspectiva científica que garantice rigor metodológico mediante la competencia profesional no está desde mi punto de vista lo suficientemente reconocida socialmente ni empresarialmente.      La búsqueda de la productividad en detrimento de la calidad de vida laboral, así como la aceptación de la competitividad como la única regla del sistema productivo, ha supu

EL CLIENTE DIFÍCIL. Quién es y cómo tratarlo

               La relación entre el profesional y sus clientes es algo más que una mera actuación técnica. Son verdaderas interacciones humanas que conllevan un gran contenido emocional. Y aunque la relación profesional-cliente lleva implícito un reparto de roles, no podemos evitar que el componente subjetivo aflore, y éste componente subjetivo del que forman parte nuestras emociones y sentimientos, es lo que hace que unos clientes caigan bien y otros despierten sensaciones negativas .      Cuando se imparte este tema en los cursos sobre "Atención al Cliente”, lo primero que hacemos es preguntar a nuestros participantes (profesionales del comercio, vendedores, agentes comerciales etc), quién o quiénes son para ellos, "clientes difíciles". Normalmente surgen infinidad de calificativos: el hiperfrecuentador, el que pregunta mucho, el no cumplidor,  el agresivo, el que se alarga mucho en las explicaciones, el que acude fuera de hora..., etc. Pero si dejamos algo más