Si
consideramos que las tres formas del comportamiento motivado son dirección,
intensidad y persistencia y desde cualquier foro, son innumerables los esfuerzos
por identificar las estrategias y retos de recuperación para preparar al
capital humano hacia nuevas exigencias socioeconómicas, no voy a detallar en
éste post las bondades de un excelente comportamiento organizativo ni las
bondades de una buena gestión y desarrollo de personas, sino todo lo contrario.
Se reconoce que es necesaria la formación continua a empresarios,
autónomos, formación empresarial a los titulados, en definitiva aprovechar de
manera más efectiva el capital humano para continuar con el incremento de la
productividad, facilitar la iniciativa emprendedora e intraemprendedora. En síntesis: Sincronizar beneficios y
crecimiento aprovechando las sinergias de capital humano y capital productivo
de manera eficiente. Son necesarias contribuciones competentes y expertas
que contribuyan al cambio que se requiere. En las condiciones actuales donde la
crisis ha afectado también a las políticas de Recursos Humanos, es cuando sería
más necesaria una estrategia de capacitación y descubrir y erradicar los
efectos negativos que la crisis puede
tener sobre diversas prácticas de personal y diseñar e implantar estrategias de
dirección de personas para afrontar los retos, y hay muchos ámbitos desde donde
pueden centrarse esas intervenciones, indidivduales, grupales y
organizacionales, incluso más ampliamente al mercado laboral.
Partiendo
de la premisa que no existe un modelo
perfecto, y cada intervención está mediatizada por las diferencias individuales
inherentes al ser humano hay comportamientos que no funcionan y cobran
relevancia por la ineficacia e ineficiencia de las mismas, no sólo a nivel
individual, sino a nivel grupal y organizacional y dan título a éste post.
Desmotivaciónes individuales
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Desmotivaciones
de las empresas
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No
seas creativo No emprendas
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Castiga
la creatividad
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No
confecciones tu propio trabajo
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No
reconozcas lo bueno de las personas
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No
busques oportunidades de innovar y aprender
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Premia
a directivos que tengan tensionados e inseguros a las empleados
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Invierte
en relaciones negativas
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No
distinguir entre retos y amenazas
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No
busques la renovación
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No
recompenses. Solo castiga
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Divagación
continua. No te centres
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No
escuches la diversidad de cada empleado
|
No
ayudes a tus compañeros
|
No
vincules productividad a objetivos
|
La paradoja de
conocer las habilidades directivas y aplicar lo contrario. La lista puede ser
interminable, quizá no vean más allá de lo que se necesita ver.
“Cuando el sabio señala el Sol, el tonto se queda
mirando al dedo.”
Proverbio oriental.
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