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CÓMO SER INFELIZ Y DESMOTIVARSE EN TIEMPOS DE CRISIS.


   Si consideramos que las tres formas del comportamiento motivado son dirección, intensidad y persistencia y desde cualquier foro, son innumerables los esfuerzos por identificar las estrategias y retos de recuperación para preparar al capital humano hacia nuevas exigencias socioeconómicas, no voy a detallar en éste post las bondades de un excelente comportamiento organizativo ni las bondades de una buena gestión y desarrollo de personas,  sino todo lo contrario.

    Se reconoce que es necesaria la formación continua a empresarios, autónomos, formación empresarial a los titulados, en definitiva aprovechar de manera más efectiva el capital humano para continuar con el incremento de la productividad, facilitar la iniciativa emprendedora e intraemprendedora. En síntesis: Sincronizar beneficios y crecimiento aprovechando las sinergias de capital humano y capital productivo de manera eficiente. Son necesarias contribuciones competentes y expertas que contribuyan al cambio que se requiere. En las condiciones actuales donde la crisis ha afectado también a las políticas de Recursos Humanos, es cuando sería más necesaria una estrategia de capacitación y descubrir y erradicar los efectos negativos  que la crisis puede tener sobre diversas prácticas de personal y diseñar e implantar estrategias de dirección de personas para afrontar los retos, y hay muchos ámbitos desde donde pueden centrarse esas intervenciones, indidivduales, grupales y organizacionales, incluso más ampliamente al mercado laboral.

     Partiendo de la premisa que no existe un  modelo perfecto, y cada intervención está mediatizada por las diferencias individuales inherentes al ser humano hay comportamientos que no funcionan y cobran relevancia por la ineficacia e ineficiencia de las mismas, no sólo a nivel individual, sino a nivel grupal y organizacional y dan título a éste post.

 Cómo ser infeliz y desmotivarse en tiempos de crisis

Desmotivaciónes individuales
Desmotivaciones de las empresas
No seas creativo  No emprendas
Castiga la creatividad
No confecciones tu propio trabajo
No reconozcas lo bueno de las personas
No busques oportunidades de innovar y aprender
Premia a directivos que tengan tensionados e inseguros a las empleados
Invierte en relaciones negativas
No distinguir entre retos y amenazas
No busques la renovación
No recompenses. Solo castiga
Divagación continua. No te centres
No escuches la diversidad de cada empleado
No ayudes a tus compañeros
No vincules productividad a objetivos
           
La paradoja de conocer las habilidades directivas y aplicar lo contrario. La lista puede ser interminable, quizá no vean más allá de lo que se necesita ver.

“Cuando el sabio señala el Sol, el tonto se queda mirando al dedo.”
                                                                             Proverbio oriental.





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